Última actualización: 21/04/2025
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Instituto de Asistencia Técnica: Inscripción por primera vez

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que registra y habilita a los Institutos de Asistencia Técnica (IAT) ante la DINAVI para ser contratados por las Cooperativas de Vivienda, en el marco de los programas financiados por el MVOT u otros Organismos Públicos o Privados.

Requisitos

El IAT debe presentar la siguiente documentación para ser aprobado:

  • Testimonio por exhibición del documento constitutivo del IAT.
  • Certificado notarial de personería jurídica y vigencia de la misma, designación vigencia y facultades de representantes legales.
  • Estados Financiero con informe de compilación firmado por contador público.
  • Declaración jurada por la cual se obligan a comunicar todo cambio que se genere en la plantilla de profesionales, técnicos y/o administrativos actuantes de la representación legal del IAT.
  • Copia de títulos profesionales autenticado por Escribano Público.
  • Currículum de los integrantes con los datos personales (CI, Nombre, Domicilio y correo electrónico como mínimo).

Otros datos de interés

  • Pueden hacerlo representantes legales o apoderados mediante carta poder ante Escribano Público.
  • Duración: 30 días aproximadamente.
  • Vigencia: 1 año.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

    • A la entrevista deberán concurrir al menos dos representantes del IAT (uno deberá ser representante legal) con la documentación original mencionada requerida, la que será incluida en el legajo del IAT y se emitirá el certificado de regularidad con validez de un año.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Adjuntar los archivos de la documentación solicitada.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. El Instituto de Asistencia Técnica deberá presentarse en las oficinas de M.V.O.T. con la documentación pertinente.
      2. En caso de surgir observaciones, éstas se le comunicarán al IAT para que las mismas sean levantadas.

       

    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Sede Central de DINAVI en Montevideo.
        • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala, planta baja.
        • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2141 /2142.
        • Horario de atención: de 09:00 a 16:00 horas.
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    4 + 2 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.