Última actualización: 29/07/2024
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de fecha de balance.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación en la Fecha de Balance de un contribuyente.

Requisitos

Los requisitos del trámite difieren según la forma de presentación.

    Otros datos de interés

    Plazo: 

    • Los cambios de fecha de balance deben presentarse con la fecha de vigencia del día en que se presentan a realizar el cambio de acuerdo a la Resolución N° 366/91, excepto las altas de balance cuando están vinculadas a actividades agropecuarias o cuando alguna norma exige una fecha de balance especial. En estos casos, si la fecha difiere a la del día, tiene hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
    • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

    Constancia del trámite: 

    • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
    Iniciar Trámite en Línea

    Costos

    Timbre profesional $ 250 del 01 de Julio 2024 al 31 diciembre 2024.-

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      Desde servicios en línea DGI

      Notas:

      • Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
      • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, deberá previamente abonar la multa ya que se le solicitará el número de boleto de pago para iniciar el trámite.

      Aclaraciones:

      • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, deberá adjuntar el comprobante del pago de la multa.  

      En persona

      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
        • Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido, Trámite: Exclusivo DGI.

      En Montevideo:

      El formulario deberá estar correctamente legible y no puede contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

      Documentación adicional a presentar:

      En caso de corresponder: Certificado Notarial que certifique:

      • Firma del titular o representante.
      • Datos personales:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
        • Estado civil.
        • Capacidad legal
        • Nacionalidad.
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

      Aclaraciones:

      El trámite podrá ser presentado únicamente por su titular o representante exhibiendo su documento de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic. En caso de documentos extranjeros, se solicitará copia del mismo.

      De no ser presentado por su titular o representante, deberá presentarse  certificado notarial que certifique los datos indicados en documentación adicional a presentar.

      En Interior

      • No aplica.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      En línea - sin adjuntar documentación:

      1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Habilitar el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación o identidades digitales, según corresponda (para lo que deberá el contribuyente contar con clave de contrato de adhesión).
      3. Ingresar a Registro Único Tributario  y posteriormente "Modificaciones"
      4. Completar los campos requeridos para el trámite.

      En línea, adjuntando la documentación:

      1. Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
      2. Ingresar a: Trámites / Solicitud de inicio, debiendo estar su titular o representante previamente logueado.
      3. Completar los datos del formulario Seleccionar: Trámite RUT Exclusivo DGI- Modificación de balance u otros datos de RUT exclusivo.
      4. Adjuntar: Formulario 0351 - Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales, con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.  

       

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
        • Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido, Trámite: Exclusivo DGI.

      En Interior:

      • No aplica.
    • Enlaces relacionados

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