Última actualización: 15/10/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Modificación de la parte arrendadora

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

El trámite que se realiza cuando:

  • Un propietario compra un inmueble que se encuentra arrendado con garantía de Contaduría General de la Nación (CGN).
  • Se retira la autorización de cobro a una inmobiliaria o a un apoderado.
  • Se produce un cambio en la titularidad del bien (fallecimiento, otros).

Requisitos

  • Formulario de Modificación de la Parte Arrendadora con los datos de él o los nuevos arrendadores y los datos de la propiedad.
  • Certificado notarial de propiedad. según el modelo. Presentar original y copia.
  • Contribución Inmobiliaria al día.
  • Poderes, si corresponden. Presentar original y copia.
  • Comprobante de la Cuenta Bancaria. Debe contener los siguientes datos, que son de carácter obligatorio, los cuales deben estar expresados en un solo documento:
    • Nombre completo del titular, o en su defecto número del documento de identidad.
    • Banco al que pertenece
    • Número de cuenta y subcuenta
    • Tipo de cuenta (C/A o C/C)
    • Sucursal (si es Santander)
    • Moneda (debe estar en pesos uruguayos sin excepciones)

No se aceptarán constancias de cuentas incompletas.

Otros datos de interés

A partir del 3/11/2014 la firma de este trámite, se realizará al momento de la presentación de la documentación. Por lo tanto, deberá concurrir el propietario de la vivienda o su apoderado.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Únicamente para agenda:

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Acceder al Sistema de Agenda Electrónica (SAE) del SGA
    3. Elija el trámite que desea realizar y siga los pasos detallados.

    .

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Solicitar agenda mediante el trámite en línea.
    2. Presentarse el día y horario acordados, con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Servicio de Garantía de Alquileres.
    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:45 horas.

     

  • Enlaces relacionados

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