Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Modificación Re Domiciliación de Empresa Uruguaya al Extranjero

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formularios:
  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
  • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.

Ver Formularios

Documentación Requerida:
  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • 2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.
Requisito:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Sarandi 570 – Planta Baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

     

    • Local DGI.
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Con previa agenda web. 
  • Otros datos de interés

    Constancia del Trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial