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Última actualización: 28 de Abril, 2020
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Notificación de Vistas y/o Resoluciones en Forma Personal.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite que permite notificarse de la existencia de contravenciones imputadas a una empresa y su tasación (Vista), permitiendo presentar descargos a la misma.

Por otro lado permite notificarse de la aplicación de una sanción dándole conocimiento de la correspondiente resolución, intimándolo al pago de la misma.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • El (los) titular(es) de la empresa a la que se le imputó la contravención o terceros que posean representación habilitante acreditada ante la Dirección Nacional de Transporte.
  • Cédula de Identidad del o de los firmantes autorizados, o sea el titular(es) y/o apoderado(s) de la empresa a la que se le imputó la contravención ante la Dirección Nacional de Transporte.

 

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Oficina Central.
    • División Fiscalización y Gestión de Contravenciones.
    • Dirección: Rincón 575, entre piso (EP).
    • Teléfono:  29157933
    • Horario de atención: de lunea a viernes, de 09:30 a 16:30 horas.
    • En el Interior:
    • Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentación de la documentación requerida.
    2. Firma del formulario de la “Vista” o del formulario de Notificación de Resolución.
    3. Recepción del comprobante de haber sido notificado/a, mediante fotocopia de lo firmado, “Vista” o “Resolución”.
    4. Se solicitará la realización del trámite/servicio en forma personal, o por un tercero indicando si es necesario representación legal.
  • Otros datos de interés

    En el caso de la notificación de:
    • Vistas: tendrá diez días hábiles para presentar los descargos correspondientes o efectuar su pago.
    • Resoluciones: tendrá diez días hábiles para presentar recurso si así correspondiere, o veinte días corridos para efectuar su pago. De no hacer efectiva la notificación la empresa se verá impedida a realizar posteriores trámites dentro de la Dirección Nacional de Transporte.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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