Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Agosto, 2019
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Gastos de Sepelio

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un beneficio otorgado para abonar los gastos de sepelio:

Quienes tienen derecho

  • Policias en actividad o en retiro, su cónyugue o concubina/o legal.
  • Hijos/as menores de 18 años, hijos/as mayores de edad incapaces declarados judicialmente.
  • Pensionistas (en este último caso solo por sí).

Si el fallecido tiene cobertura de un servicio particular esta Sub Dirección no se hará cargo de los gastos del sepelio

¿Qué se necesita para realizarlo?

Las Empresas:
  1. Partida de defunción.
  2. Cédula de identidad del generante.
  3. Cédula de indentidad del solicitante.
  4. Factura original y conformada por el solicitante (Firma, aclaración, Cédula de identidad y parentesco).
  5. Constancia de la empresa fúnebre que aclare que el fallecido no era afiliado a ninguna Previsora y que la factura se adeuda en su totalidad.
  6. En caso de fallecimiento de cónyuge se debe aportar Partida de Matrimonio y cédula de identidad del mismo.
  7. En caso de fallecimiento de hijos se debe aportar Partida de Nacimiento y cédula de identidad de los mismos.
  8. En caso de fallecimiento de un Activo, recibo de sueldo.
Los Particulares:
  1. Cédula de identidad del generante.
  2. Cédula de identidad del solicitante
  3. Factura original y recibo correspondiente
  4. Constancia de la empresa fúnebre que aclare que el fallecido no era afiliado a ninguna Previsora y que la factura fue abonada por el solicitante.
  5. En caso de fallecimiento de conyuge se debe aportar Partida de Matrimonio y Cédula de identidad del mismo.
  6. En caso de fallecimiento de hijos se debe aportar Partida de Nacimiento y Cédula de identidad de los mismos.
  7. En caso de fallecimiento de un Activo, recibo de sueldo.

 

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Montevideo:

    • Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
    • Julio Herrera 1466 - Mostrador Único de Atención Personalizada (MUAP).
    • Agendarse en el teléfono 2030 8701.
    • Horario de 9 a 15 horas.
    En el Interior:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Concurrir con la documentación acreditante a la oficina correspondiente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial