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Última actualización: 23 de Julio, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Peticiones Administrativas y otras Solicitudes.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

En este trámite se pueden hacer distintas peticiones/solicitudes que se detallan:

  • Peticiones administrativas.
  • Expresión de interés en mantener autorización de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  • Presentación a procedimientos competitivos de telecomunicación (no SCA).
  • Presentación a Consultas Públicas.
  • Devolución de garantías.
  • Exoneración de pagos.
  • Alta de usuario para modificar el Registrode Personas y Empresas.
  • Otras solicitudes.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido para los siguientes tipos de peticiones:
    • Expresión de interés en mantener autorización de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    • Presentación a procedimientos competitivos de telecomunicación (no SCA).
    • Exoneración de pagos.
  • Alta de usuario para modificar el Registro de Personas y Empresas.
Requisitos para realización en línea: 
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Requisitos para realización presencial: 
  • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial: 
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector adecuado conectado al computador.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • Vínculos de interés