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Última actualización: 26 de Diciembre, 2019
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE

Habilitación o Renovación de Prestador de Seguridad Independiente DI.GE.F.E.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la autorización otorgada por resolución ministerial a personas físicas para desempeñarse como prestadores privados independientes de seguridad, con arma, sin arma, técnico y para locales bailables o similares.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos generales:
  1. Se deberá contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica y el lector correspondiente.
  2. Deberá contar con la documentación en formato pdf para adjuntar en el formulario, vea el instructivo adjunto.

 

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Generales:
  • Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas.
  • Carné: 45 Unidades Indexadas.
Otros casos:
  • Para el caso de seguridad con arma se agrega el porte de arma: 140,40 Unidades Indexadas. Valor UI.
  • Si el trámite no se paga en el plazo establecido no se iniciará y debe realizarlo nuevamente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con su cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
  • Otros datos de interés

    Vigencia:
    • La habilitación y el curso de capacitación tienen una vigencia de 3 años, correspondiendo luego y dentro del plazo de 180 días, la actualización del mismo y por lo tanto la exoneración de la tasa de habilitación en el trámite.
    • Luego de obtener la habilitación por primera vez deberá realizar la declaración de activos.
    • También tiene disponible la baja de Prestador Independiente.
    • La legislación correspondiente podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono: 20304062.

     

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto 241/015

      Sustitúyese el Art. 12 del Decreto 275/999, relativo a la regulación del trámite de habilitación de los distintos servicios de seguridad privada ante el RENAEMSE. (1.639*R)

    • Decreto N° 181/000

      REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD. PERSONAL DE VIGILANCIA

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