Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 23 de Julio, 2019
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Dirección Nacional de Desarrollo Social

Quejas y Reclamos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Este servicio permite realizar quejas o reclamos sobre las prestaciones, servicios y componentes del Sistema de Cuidados. Se podrán presentar quejas o reclamos sobre:

  • Servicios de Cuidados de larga estadía (hogares y residenciales).
  • Servicios de Cuidados Diarios para infancia.
  • Servicios de Cuidados Diarios para personas mayores y personas con discapacidad. Ej: Centro de Cuidados Diurnos.
  • Servicios de Cuidados en Domicilio. Ej.: Asistentes Personales.
  • Servicios de Cuidados a Distancia. Ej.: Tele asistencia. Formación de quienes prestan los servicios.
  • Visita de valoración del nivel de dependencia.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Datos personales como nombre, teléfono y cédula (o RUT en caso de ser una empresa) de quien realiza la queja o reclamo.
  • Datos del prestador del servicio sobre el que se reclama.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

     

    Vía Telefónica:
    • Comunicándose al Portal de Cuidados a través del 0800 1811 (o *1811 por celular) de 10:00 a 16:00 hrs.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en linea" y completando la informacion solicitada.
    Telefónicamente:
    • Llamando al teléfono de referencia.
  • Otros datos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

19 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial