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Última actualización: 20 de Enero, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Reclamos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un trámite que todo ciudadano puede realizar ante cualquier inconveniente que se le presente con los servicios comprendidos en la competencia de regulación y control de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • El reclamo se debe presentar en primera instancia ante la empresa prestadora del servicio por los medios establecidos por la empresa. Se deberá obtener datos de lo presentado (número de reclamo, carta presentada o algún comprobante).
  • Transcurrido el plazo de 15 (quince) días hábiles de haber presentado el reclamo ante la empresa prestadora del servicio, sin que le hubieran dado respuesta, o antes de este plazo en caso de que la misma no le fuera satisfactoria, puede realizar el trámite ante Ursea.
  • Recuerde que es requisito excluyente que usted haya efectuado su reclamo previamente ante el prestador del servicio, en caso contrario la Ursea no dará trámite al mismo procediendo a su archivo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"

    Presencial:
    • Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva - Sur" - Montevideo
    • Horario:Atención al Público: de 10:00 a 16:00 horas
    Correo postal:
    • Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva - Sur"
    • CP 11.100
    • Montevideo - Uruguay
     Consultas:
    • Puede realizarlas a los teléfonos: 1508100 - 08008773
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los campos del formulario web, aportando la mayor cantidad de información del hecho reclamado. Podrá adjuntar archivos que complemente o evidencie la información ingresada.
    3. Recibirá un correo electrónico en la dirección de contacto que se ingresó en el formulario, con un hipervínculo de confirmación a la solicitud ingresada. Haciendo click en el hipervínculo quedará confirma el trámite y se recibira el número de Reclamo asignado. 
    4. Si dicho trámite no amerita gestión dentro de la Unidad se enviará una respuesta inmediata; de lo contrario el mismo será tramitado y analizado dentro de la Unidad en base a la información recibida.
    5. El reclamante puede realizar el seguimiento del trámite por Consultas Web o telefónicamente.
     Presencial:
    1. Concurrir con la mayor información del hecho reclamado. 
    2. Si dicho trámite no amerita gestión dentro de la Unidad se le informará; de lo contrario el mismo será tramitado y se notificará el número de Reclamo. 
  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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