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Última actualización: 18 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Registro, Autorización de Venta y Renovación de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de productos Higiénicos Descartables y Biocidas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Toda la documentación deberá estar foliada y encarpetada.
Requisitos para solicitar el Registro y Autorización de Venta de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas:
Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas:
  • A los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
  • Copia de certificado de Registro anterior.
  • Copia del Rótulo aprobado.
Requisitos en el caso de productos importados:
  • Certificado de Libre Venta apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Para registros nuevos o renovaciones: 30 UR cuando se abre familia (primer registro) y 5 UR con cada registro de producto nuevo dentro de la misma familia por 5 años.
  • Podrá realizar el Pago Descentralizado de este trámite. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
    Consultas técnicas:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Seleccionar día y hora, confirmar agenda.
    3. Cargar datos.
    4. Presentándose el día y hora previamente agendados con la documentación solicitada.
    5. La documentación será evaluada por el organismo.
    6. Luego de su evaluación por parte de los técnicos del Departamento, se solicita respuesta del interesado si hay observaciones.
    7. Finalmente se emite el certificado de autorización correspondiente, o en caso de no levantar las observaciones realizadas, o no cumplir con los requisitos técnicos, se denegará el trámite. 
  • Otros datos de interés

    • Las Familias son:
      • Biocida.
      • Productos higiénicos descartables de uso externo (incluye algodón, gasas, curitas, gel ecográfico, etcétera).
      • Productos higiénicos descatables de uso interno (incuye gel íntimo).
    • Las reglamentaciones aplicable son: Farmacopea Europea, Normas Técnicas de Referencia (ejemplo: Norma Venezuela COVENIN de Algodón hidrófilo aséptico), Mercosur/GMC/Res 51/98.
    • El certificado tiene vigencia de 5 años.
  • Vínculos de interés

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