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Última actualización: 18 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Registro, Autorización de Venta y Renovación de Productos Domisanitarios.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de productos domisanitarios (artículos de limpieza general, plaguicidas, bactericidas, y desinfectantes).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales: 
  • Presentándose con toda la documentación necesaria, la cual deberá estar foliada y encarpetada.
Requisitos para solicitar el Registro y Autorización de Venta de Domisanitarios:
Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Domisanitarios:
  • A los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
  • Copia de certificado de Registro anterior.
  • Copia del Rótulo aprobado.
Requsitos en el caso de productos importados:
  • Certificado de Libre Venta apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
Iniciar trámite en línea

Costos

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    Con previa agenda:
    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
    Consultas técnicas:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea" para agendarse previamente.
    2. En forma personal por parte del Director Técnico o por un Representante Legal (este último solamente podrá retirar certificados).
    3. Luego de su evaluación por parte de los técnicos del Departamento, se solicita respuesta del interesado si hay observaciones.
    4. En caso de no levantar las observaciones realizadas, o no cumplir con los requisitos técnicos, se denegará el trámite.
    5. Finalmente se emite el certificado de autorización correspondiente.
  • Otros datos de interés

    • Se rige por Reglamento Técnico del MERCOSUR.
    • El certificado tiene vigencia de 5 años.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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