Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 2 de Julio, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Registro - Contratistas de Obras en la Vía Pública

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Para realizar obras en la vía pública las empresas (contratista y ejecutante) deben estar registradas en la Intendencia, en el Registro de Contratistas de Obras en la Vía Pública.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Documentación que debe presentarse adjunta al formulario de inscripción:

  • La empresa debe aportar:
  1. Detalle de obras ejecutadas por la empresa en los últimos tres años con información sobre:
  • Costo de las obras.
  • Tiempo de ejecución.
  • Para qué organismo del Estado o particulares han sido realizadas.
  1. Fotocopia de constancia de inscripción del Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (Debe exhibir el original).

 

  • El representante legal debe adjuntar:
  1. Poder o fotocopia de poder certificado por escribano público (vigente).
  2. Fotocopia con certificación notarial de los estatutos de la sociedad (sociedad anónima) o contrato social de la empresa.

 

  • El representante técnico debe adjuntar:
  1. Fotocopia de título profesional con certificación notarial, o fotocopia simple exhibiendo el original.
  2. Recibo vigente de la Caja de Profesionales Universitarios.

 

Nota

El formulario debe estar completo.

 

Costos

El trámite es gratuito.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4