Última actualización: 28/01/2025
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Registro de empresas aplicadoras de productos fitosanitarios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Toda empresa que brinde a terceros servicios de aplicación terrestre de productos fitosanitarios, deberá contar con la autorización previa de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

A tales efectos la Dirección General de Servicios Agrícolas, establecerá los requisitos y condiciones que deberán cumplir las empresas aplicadoras profesionales para ser autorizadas y llevará un registro de las mismas.

Requisitos

  • Formulario de Registro en el RUO o Registro vigente en el RUO, Registro Único de Operadores de la Dirección General de Servicios Agrícolas, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • Formulario F134E (.xls 76KB) de Registro de Base de Operaciones de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.

Otros datos de interés

Consultas:

Costos

  • Inscripción en el R.U.O. 1250 U.I: $7712.
  • Debe sumar la habilitación por cada equipo adicional 250 U.I: $1542.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Semanalmente, funcionarios de Control de Insumos bajan un reporte Excel del Registro Único de Operadores a fin de verificar la inscripción de nuevas empresas aplicadoras en el RUO, la División Control de Insumos se pone en contacto con la empresa a fin de coordinar la inspección para el registro y habilitación de los equipos aplicadores.
    2. Así mismo, la empresa deberá realizar un depósito de 250 U.I. por cada equipo nuevo en la cuenta BROU (Número 152-25207) y enviar el comprobante escaneado a tecnicasdeaplicacion@mgap.gub.uy
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Departamento Administración de la DGSSAA.
    • Dirección: Millán 4703.- Montevideo.
    • Teléfono/Fax.: 23098410.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.