Pasar al contenido principal
Última actualización: 19 de Mayo, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Desarrollo Rural

Registro y Habilitación de Técnicos Privados para DGDR

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Habilitación consiste en el proceso de sensibilización, actualización y capacitación de profesionales y técnicos privados con el objetivo de prepararlos para trabajar, formando parte de equipos multidisciplinarios, con grupos y organizaciones de productores y trabajadores rurales y otras organizaciones civiles vinculadas al medio rural, en la aplicación de las herramientas de políticas diferenciadas de extensión y desarrollo rural sustentable con enfoque territorial, emanadas de Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la gestión en línea:
  • Formulario completo.
  • Copia de título universitario escaneado.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
  • ¿Cómo se hace?

    1. Para inscribirse en el Registro de Técnicos Privados de DGDR los interesados deberán ingresar en el vínculo del trámite en línea, registrarse y completar el formulario con sus datos personales y su formación académica. Para finalizar el proceso deberán enviar una copia del título (de ambos lados) a consultasdgdr@mgap.gub.uy
    2. En caso de no contar con usuario registrado, podrá crear un Usuario.

     

  • Otros datos de interés

    • Los Técnicos registrados podrán participar en el proceso de difusión de actividades y convocatorias de DGDR, apoyar a los productores, grupos y organizaciones en la formulación y presentación de propuestas, desarrollar planes de capacitación y brindar asistencia técnica necesaria para la ejecución de las propuestas aprobadas, realizar los informes de seguimiento requeridos, participar de las instancias de capacitación, sensibilización e intercambios de experiencia organizadas por la DGDR y que se definan como obligatorias, además de otras funciones que la DGDR considere necesarias.
    • La habilitación permitirá a los técnicos privados, ser contratados por la DGDR o por las organizaciones de productores, para brindar los servicios necesarios para la ejecución de las propuestas aprobadas.

    Es responsabilidad de los técnicos mantener actualizados los datos e información que se encuentra en el registro.

    • Adicionalmente al Registro de Técnicos Privados realiza habilitaciones específicas para cada llamado que serán comunicadas oportunamente a los técnicos registrados, a los correos electrónicos ingresados en el formulario de inscripción.

    • Podrán exigirse actualizaciones de la habilitación de acuerdo a necesidades diagnosticadas en asociación al paquete de herramientas que se hará disponible. Los cursos de habilitación serán coordinados por la DGDR pudiendo ser en diferentes modalidades (educación a distancia en la plataforma http://capacitacion.mgap.gub.uy/, instancias presenciales, semipresenciales, etc.).
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4