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Última actualización: 1 de Julio, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Desarrollo Rural

Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un Registro que se crea para inscribir a las organizaciones de productores/as agropecuarios/as y pescadores/as artesanales familiares, interesadas en participar del régimen de compras públicas para la agricultura familiar.
El Registro permite que las organizaciones se habiliten para la venta al Estado en el marco de la Ley 19.292; también brinda información para los compradores sobre cuáles son las organizaciones habilitadas y sus rubros de comercialización.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Para comenzar el trámite es necesario crear un usuario para la organización. Allí se inicia el llenado de la pre-inscripción en línea para lo cual no es necesario contar con documentación previa, ya que la información se carga y guarda en la sesión.
  • Para finalizar la etapa de pre-inscripción en línea se precisará contar con el Certificado Notarial de Representación Legal de la organización y el Informe Técnico completado por técnico/a habilitado/a por el Registro y Habilitación de Técnicos DGDR.
Requisitos para realización presencial:
  • Para la etapa presencial de inscripción provisoria, se precisará además de lo anterior, contar con fotocopias de cédula de quienes no sean calificados como productores familiares habilitados por la Dirección General de Desarrollo Rural y de los/as representantes legales de la organización, constancia de inscripción de la empresa (organización) de DGI y BPS, Formulario Nota de Solicitud de Usuario y el formulario de inscripción RENAOH impreso, firmado por representantes legales de la organización y con timbre profesional de declaración jurada.
  • Todos los detalles de la inscripción y la documentación necesaria para cada etapa está disponible en los instructivos en la página web del MGAP.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea."
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Inscripción provisoria de la organización al RENAOH, y validación y habilitación que otorga el MGAP. Para la primera etapa, la organización deberá realizar la Solicitud de Usuario para RENAOH, completar el formulario de pre-inscripción a RENAOH, y presentar la documentación correspondiente para la Inscripción provisoria.
    2. En la segunda etapa el MGAP se encargará de corroborar la información y habilitar o no a la organización, según corresponda.
     

     

  • Otros datos de interés

    • La organización se registrará por única vez.
    • Para comenzar el trámite no es necesario contar con documentación previa, ya que se puede ir cargando en la sesión.
    • Se pueden agregar o quitar socios/as interesados/as en participar del régimen de compras públicas de manera sencilla en cualquier momento.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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