Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 16 de Enero, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Registro - Plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Registro de plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez).

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Escrito solicitando renovación del registro del producto, firmado por el técnico responsable,
  1. Razón social y nombre del fabricante o elaborador, importador, comercializador y distribuidor responsable del producto.

  2. Dirección administrativa de la empresa.

  3. Nº de RUT.

  4. Teléfono, fax y correo electrónico

  • Dos muestras de cada producto en envases originales, los cuales serán utilizados para comercializar el producto (de lo contrario una muestra del envase que será utilizado en la comercialización).

  • Dos etiquetas de cada producto presentado, cumpliendo con el Decreto del PE Nº 37/015 (GMC Res. 18/10).

  • Memoria descriptiva del producto, función de este, forma de aplicación, características toxicológicas y medidas de protección y tiempo de eficacia biológica, nombre comercial del producto, nombre genérico de cada uno de sus componentes, composición quimica detallada incluyendo inerte.

  • Certificado del CIAT.

  • Certificado libre de venta en el pais de origen legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del pais elaborador y en ROU o apostillado.

  • Análisis de los principìos activos del producto avalados por un laboratorio autorizado por la IM.

  • Certificado higiénico sanitario de fábrica o depósito vigente extendido por el SSP (si el depósito o empresa se encuentra en el interior, certificado del MS o habilitación de la intendencia de origen y de Bomberos).

  • Formulación sobre características clínicas de la intoxicación humana y animal, conducta terapéutica y antídotos.

Costos

UR 10
  • Otros datos de interés

    • Presentación individual por cada tipo de formato líquido/ spray firmado por el profesional responsable.

    • Toda modificación que quiera realizarse luego de registrada debe presentarse ante este servicio.
    • Frecuencia de realización: una vez dada la habilitación, el permiso debe renovarse a los dos (2) años.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4