Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 1 de Marzo, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional Propiedad Industrial

Renovación de Marcas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Interés de un usuario en renovar su marca registrada. El registro de marca puede ser renovado por plazos de 10 años, en forma indefinida, a solicitud de su titular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Completar el formulario de Solicitud de Renovación, indicando en el campo correspondiente que se solicita la renovación y completando la información tal como surge del formulario que dio origen al registro.
  • Realizar y acreditar el pago de la solicitud de renovación.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • En Documentos asociados se encuentran las Tasas y precios de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, expresados en Unidades Indexadas (UI)
  • Por mayor información sobre costos y exoneraciones, comunicarse con el Área de Atención Personalizada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • En la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI).
      • Área de Atención Personalizada:
      • Dirección: Rincón 719, Planta baja.
      • Teléfono: 2840 1234 Interno 4.
      • Correo electrónico: AtencionPersonalizada.DNPI@miem.gub.uy
    • Horarios de atención:
      • Recepción de escritos y solicitudes de lunes a viernes 09:15 a 15:00 horas.
      • Atención al público: de lunes a viernes de 09:15 a 15:30 horas.
      • Puede solicitar entrevista a través del correo electrónico o de forma telefónica. 

     

    • Tesorería del MIEM:
      • Dirección: Edificio ANCAP, .
      • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
      • (Luego de las 13:00 horas el pago se enviará a Abitab, quienes cobran una comisión sobre el total a abonar).

     

    • Cualquiera de las modalidades de pago deberá en primer lugar comunicarse con el Área de Atención Personalizada.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario.
    3. Subir los archivos de la documentacíon de su solicitud. 
    Presencial:
    1. Por el interesado personalmente, por mandatario o agente de la propiedad industrial con poder o carta autorización.
    2. Presentar la solicitud en mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.
  • Otros datos de interés

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial