Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite se utilizará para renovar un producto cuyo registro se encuentra vigente y haya sufrido modificaciones. Este trámite renovará el periodo de habilitación del producto.
Permite modificar determinadas especificaciones del producto, considerando que éstas no modifiquen la naturaleza del mismo como tal y siempre que estas no determinen un nuevo registro.
No se podrá modificar la clasificación del producto, local o planta de elaboración, país de origen o marca comercial.
Se deberá actualizar la documentación adjuntada al registrar el producto acorde a las modificaciones realizadas:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.