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Última actualización: 6 de Junio, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Entomófagos 236C

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales: 
  • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores RUO.
  • Formulario 236C Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico entomófago" 2 vías.
  • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
  • Sello de pago.
  • Timbre profesional.
  • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
  • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
  • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
  • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
  • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
Requisitos para realización en linea:
  • Contar con usuario de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección: Avenida Millán 4703.
    • Teléfono: 2309 8410.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al Trámite ingresando con su usuario de Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electróncia.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentacion solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolucion de su solicitud. 
    Presencial:
    1. Iniciar en la Secretaría de la División Control de Insumos. Posteriormente, se remite el expediente al Departamento de Agentes Biológicos.
  • Otros datos de interés

    Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta. El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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