Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 9 de Septiembre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Renovación - Reválida de ascensores, montacargas y montacoches

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Solicitud de renovación de habilitación para ascensores, montacargas, montacoches, rampas móviles, escaleras mecánicas y dispositivos de accesibilidad.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Declaración jurada para reválida de ascensores con todos los datos y matrículas a revalidar.
  • Cédula de Identidad del propietario si es persona física.
  • Si es persona jurídica adjunta certificado notarial que otorga poder al firmante como propietario y fotocopia de la Cédula de Identidad de dicha persona.

Costos

  • ¿Cómo se hace?

    • El propietario, representante o apoderado se presenta en el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas de lunes a viernes de 10.30 a 15.15 horas, quince días antes del vencimiento de la primera habilitación.
    • Retira número para su atención en mesa de entrada.
    • Cuando es llamado por el personal de mesa de entrada, presenta toda la documentación completa; para el ingreso no se acepta la falta de algún recaudo.
    • Una vez presentado el trámite se procede al estudio de la reválida.
  • Otros datos de interés

    • Según la situación contractual del dispositivo a revalidar se realizará inspección o no, dependiendo de la última fecha de inspección. 
    • Si hubiera inspección anterior a cinco años y cuenta con los demás requisitos obligatorios, la reválida saldrá por oficio.
    • El interesado debe comunicarse con el SIME para informarse sobre el estado de su trámite, al teléfono 1950 3442 o 1950 1345.
    • Este trámite se realiza por única vez.

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial