Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para retirar las chapas que han sido depositadas por la no circulación de un vehículo.
El solicitante debe ser titular municipal y presentar:
En caso de no ser titular municipal, deberá presentar además:
En caso que el titular sea menor de edad deberán firmar la solicitud ambos padres, presentando original y fotocopia de Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento del menor. Cuando el firmante sea tutor o curador deberá presentar original y fotocopia de la tutela o curatela.
Cuando el titular del vehículo sea una empresa deberá presentar:
Agenda previa.
Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libreta para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.