Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para retirar las chapas que han sido depositadas por la no circulación de un vehículo.
El solicitante debe ser titular municipal y presentar:
En caso de no ser titular municipal, de acuerdo a la opción indicada deberá presentar además:
En caso que el titular sea menor de edad deberán firmar la solicitud ambos padres, presentando original y fotocopia de Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento del menor. Cuando el firmante sea tutor o curador deberá presentar original y fotocopia de la tutela o curatela.
Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar:
Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libreta para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.
Dirección de Tránsito, Sección Automotores:
Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal). Teléfono: 4722 6220 internos 2245 y 2252. Fax: 4722 6220 interno 2236. Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.
Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.