Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 8 de Enero, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Acceso a la información pública

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El artículo 4º de la Ley Nº 18.381 presume pública toda la información producida, obtenida, en poder o bajo el control de la Intendencia de Montevideo y de los municipios, con independencia del soporte (papel, digital, etcétera) en el que están contenidas. El suministro de las informaciones requeridas forma parte del deber de probidad que tienen los funcionarios públicos. Para que el acceso a este derecho se pueda ejercer plenamente, la ley impone que las administraciones públicas tienen la responsabilidad de crear y mantener registros, pero la solicitud de acceso a la información no implica que tengan la obligación de crear o producir información (o su análisis) que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4