Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12 de Junio, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Alta de cuenta corriente de Tasa General

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El alta de una cuenta corriente de Tasa General (TG) corresponde en los casos de existencia de una unidad ocupacional (vivienda, local comercial, quiosco, garaje) en régimen de propiedad horizontal o terreno baldío.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Recibo de Contribución Inmobiliaria (no excluyente).
  • Número de puerta asignado por el Servicio de Geomática, Unidad de Nomenclatura y Numeración (no excluyente). 
Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación indicada en los requisitos, en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios, sector Atención al Público (piso 1 del palacio municipal).

    Dada la situación actual y a efectos de proteger la salud de todos, se ha dispuesto una serie de medidas y recomendaciones.

     

    *Se exhorta a la ciudadanía a evitar los trámites presenciales, debido a que todos pueden realizarse a través de las aplicaciones web o mediante el correo: tramites.ingresos.inmobiliarios@imm.gub.uy

    *Se comunica que la atención presencial en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios se efectuará exclusivamente a los usuarios que se encuentren registrados a tales efectos en la agenda electrónica. El acceso es exclusivamente por la puerta del atrio de 18 de Julio.

    La reserva de hora puede hacerse mediante los siguientes medios:

    1. telefónicamente a través del 1950 3000 opción 2,
    2. mediante la página web en: https://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/reservas-de-hora o con el botón “Reserva de hora” disponible en cada uno de los trámites del Servicio.

    *Se ha determinado un horario especial para la atención de usuarios mayores de 60 años, de 10.15 a 12; se solicita a todos respetar el horario al momento de agendarse.

    *Se recuerda que en cumplimiento del protocolo establecido no se permite el ingreso a la IM sin tapabocas que cubra boca y nariz, que debe portarse en forma permanente dentro de la institución.

     

  • Otros datos de interés

    Se realiza una inspección. 

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4