Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 23 de Julio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Análisis de impacto de tránsito

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

El estudio consiste en un análisis crítico que pretende establecer la incidencia que genera en el tránsito la actividad a emprender, considerando la capacidad de servicio de las principales vías dentro del área de influencia. Asimismo, se deberá considerar los flujos peatonales en las inmediaciones de la implantación y el posible crecimiento que pudiera producirse como resultado de la actividad.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Descargar el instructivo para realizar el Estudio de Impacto de Tránsito (en esta sección más abajo está el link) que orienta a los efectos de realizar el estudio técnico.

Costos

  • ¿Cómo se hace?

    Se debe presentar, mediante un profesional ingeniero o arquitecto:

    • Estudio de impacto y copia,
    • Timbre profesional,
    • Pago de Tasa Administrativa (se abona en las cajas de Tesorería de la Intendencia; mencionar que es para Ingeniería de Tránsito).

     

    El trámite se presenta en el Servicio de Ingeniería de tránsito, piso 3 1/2 (Ejido 1360).

  • Otros datos de interés

    El estudio de impacto de tránsito se solicita en los siguientes casos:

    • Establecimientos industriales con superficie utilizada mayor o igual a 3.000 m2 y menor de 6.000 m2.
    • Comercios de abastecimiento ocasional de más de 1.500 m2 de área útil.
    • Supermercados de área útil entre 900 y 3.000 m2.
    • Establecimientos vehiculares de más de 50 sitios.
    • Servicios administrativos con superficie construida mayor de 1.500 m2 o de alcance metropolitano con alto grado de intercambio que afecte al sistema vehicular y al tránsito en general.
    • Establecimientos destinados a educación y cultura con más de 900 m2 construidos que se implanten en zonas de uso preferentemente residencial.
    • Edificios destinados a salud con área total construída entre 1.500 y 3.000 m2.

    El trámite debe ser presentado por un profesional ingeniero o arquitecto.

    La atención al público es de 10.15 a 15.45 horas.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial