Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Julio, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Auspicio.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el aval que pueden solicitar instituciones y empresas públicas o privadas a diferentes actividades, eventos científicos-culturales o iniciativas cuyos objetivos se encuentren alineados con los cometidos del Ministerio de Salud Pública relativos a temas de salud u otros vinculados indirectamente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

1. El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Salud en la que se especifique:

  • Nombre de la actividad.
  • Descripción y presentación.
  • Antecedentes y objetivos de la misma.
  • Lugar y fecha de realización.
  • Firma de los organizadores.

2. El organizador deberá acompañar la Nota de Solicitud con los siguientes documentos:

  • Programa del evento (definitivo o tentativo).
  • Agenda / Cronograma de la actividad.
  • Afiches.
Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
Iniciar trámite en línea

Costos

  •  No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    En Montevideo:
    • Mesa de Entrada del MSP.
    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy.
    En el interior:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el titular ol apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
    3. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
    4. El interesado presenta la documentación requerida en Mesa de Entrada. 
  • Otros datos de interés

    •  En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial