Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2018
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Solicitud de Ayuda Económica

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la solicitud de un subsidio económico ante una situación particular (enfermedad prolongada, fallecimientos, desaolojo, perdida laboraral, vistima de violencia doméstica, necesidad de dietas de alimentación específicas - diabéticas, celíaca, desnutricicón, insuficiencia renal, etc. que no puedan cumplirse por carencias económicas,  u otras)

 El beneficio puede ser brindado en efectivo o tickets de alimentación. La etención abarca policiás activos y retirados, familiares directos a su cargo y pensionnistas de todo el territorio nacional

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Completar el formulario disponible para la solicitud
  • Cédula de identidad del titular del trámite y del núcleo familiar de convivencia
  • Certificado de estudios de todos los menores de edad que conforman el núcleo familiar.
  • Certificado de ingreso de todos los mayores de edad que conforman el núcleo familiar o negativo de BPS o Caja Militar en caso que no trabaje.
  • Certificado de prestaciones estatales de todo el núcleo familiar (BPS, MIDES, etc.)
  • Constancia de Egresos del Hogar (alquiler, OSE, UTE, ANTEL, otros)
  • En caso que algún miembro del núcleo familair presente problemas de salud crónicas o agudos de relevancia, agragr certificado médico actualizado.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Importante:

  • Costo: Éste trámite no tiene costo. 
  • Aprobación: Será autorizado previa evalauación social por parte de un profesional en Trabajo Social e informe.
  • El tiempo y el monto del subsidio se ajusta a acorde a las necesidades del núcleo y a la evolución de la problemática. Se realiza seguimiento y acompañamiento profesional durante todo el trámite.
  • Es temporal,no hay apoyos de por vida, tiempos mínimos, ni máximos.
  • en caso de cambiar algunas de las condiciones de la soclicitud, deberá informarse telefónicamente o personalmente al Departamento de Trabajo Social.
  • el trámite se le asignará a una perspona del cuerpo profesional que se contactará con el solicitante y con quien el mismo podrá contactarse las veces que sea necesario.
  • Los policías que se encuentren cion sumario activo deberán informarlo y se evalauará la gestión del trámite acorde al tenor del mismo.

 

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial en las Oficinas de la Direcciçon Nacional de Asuntos Sociales, de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas (horario de invierno)= y de 09:00 a 14:00 (horario de verano) en Julio Herrera y Obes 1466 Montevideo en el Departamento de Trabajo Social.

    En Linea en el boton azul en el angulo superior derecho de ésta pantalla, "Iniciar Tramite en Línea".

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:

    1. La solicitud debe ser ingresada por el ciudadan/a y deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay

    2. Se accede a través del link o botón 2Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto anterior.

    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    4. Deberá adjunatr imágenes de la documentación solicitada en formato pdf.

     

    Presencialmente:

    Presentandose personalmente en  la oficina indicada anteriormenete con la documentación solicitada anteriormente.

     

  • Otros datos de interés

    Cuenta ID Uruguay

    Dirección Nacional de Asuntos Sociales

    Consultas en General por los teléfonos 152 - 8705, 8709 en el horario de 08:00 a 17:00 horas.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial