Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Abril, 2020
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Becas de Estudio

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Se extiende plazo hasta el 15 de mayo

El plazo para recibir solicitudes de Becas de Estudio se extenderá hasta el 15 de mayo inclusive, sin perjuicio de que el mismo se vuelva a extender si la situación sanitaria se mantiene incambiada. En virtud de lo anteriormente expuesto, todo el proceso se verá afectado, por lo que el primer pago del beneficio no se realizará en el mes de mayo. Las nuevas fechas por las cuales se regirá el trámite serán debidamente comunicadas por los medios institucionales.

 

Es un beneficio económico destinado a hijos/as menores, de funcionarios policiales activos, retirados o a pensionistas policiales (menores de edad y que cumplan con los requisitos académicos).

La solicitud de becas se encuentra disponible anualmente durante el mes de marzo.

Inscripciones 2020:

Inicio de inscripción a partir del 2 de Marzo de 2020 Hora: 08:00 hs .
Límite de recepción 15 de mayo de 2020.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Tiene derecho a solicitarla:

  • Hijos de policías en actividad y retiro, hasta el grado de Oficial Principal inclusive (en el caso de que ambos padres sean policías se toma el de mayor grado)
  • Pensionistas (NO TIENEN DERECHO LOS HIJOS DE PENSIONISTAS)
  • Menor de 18 años al 01/03/2020.
  • Estar cursando 4°, 5° o 6° de liceo público o privado, Utu, o equivalente.
  • No contar con materias pendientes al 01/03/2020.
  • Calificación 9 como mínimo en el último año aprobado.
  • El monto es de 27 UR que se cobrarán en dos partidas (se comunicará oportunamente)
  •  Los pagos serán realizados a sus padres, tutores, guardadores en PRESENCIA DEL ESTUDIANTE BENEFICIARIO, presentando cédula de identidad, como lo indica la resolución.
  • El trámite en línea, para el ingreso de las solicitudes de becas, estará habilitado, a partir del 2 de marzo del 2020 y hasta el 15 mayo de 2020.
  • En el caso que entre los beneficiarios adjudicados, se encuentren dos hermanos, el total a abonar en concepto de beca para los dos, será el equivalente a una beca y media.
  • Para el cobro de la 2da. cuota, se deberá presentar la constancia de asistencia a clases, hasta el 31 de julio inclusive, de lo contrario, no se pagará la segunda cuota; el mismo deberá tener fecha de emisión julio 2020.

 Documentación a presentar:

  1. Cédula del funcionario o retirado, vigente.
  2. Cédula del postulante, vigente.
  3. Recibo de cobro.
  4. Partida de nacimiento (vigencia 90 días)
  5. Formulario 69 expedido por la institución, donde debe constar las calificaciones de los años anteriores (NO FOTOCOPIA DE CARNET DE CALIFICACIONES), en e lcaso de las instituciones privadas, escolaridad de los últimos 3 año
  6. Constancia de inscripción.

          Luego de finalizada la inscripción, le llegará un email con la confirmación de aprobación, devolución o rechazo de la beca. Este email no significará que esté asiganada a la misma, sino que es la confirmación de que la solicitud cumple con los requisitos.

Toda la información será enviada através de email UNICAMENTE.

Nota: El email de suscripción al portal, será el ÚNICO medio de comunicación, entre esta institución y Usted, por lo que SE DEBERÁ PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN, A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADA.

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con cuenta de Usuario gub.uy El ingreso al portal deberá hacerlo el generante del beneficio, deberá crear su usuario y cargar los datos que se requieren.
  • Deberá adjuntar imágenes de la documentación solicitada en formatos pdf, jpg, jpeg, png.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Por consultas:
    • Comunicarse a los siguientes telefonos: 20308715 - 20308704 - 20308717 - 20308714 - 20308718. 
    • Vía mail, a la siguiente dirección: dnassp-tutela@minterior.gub.uy
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar trámite en línea" 
    2. Se ingresa con el usuario y contraseña de Usuario gub.uy.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Luego de finalizada la inscripción, le llegará un email con la confirmación del ingreso a la misma.
    5. Posteriormente deberá aguardar que le llegue un nuevo email, con la confirmación de aprobación, devolución o rechazo de la beca. Este email no significará que esté asignada la misma, sino que es la confirmación de que la solicitud cumple con los requisitos.
    6. Toda la información será enviada a través de email UNICAMENTE.
    7. El mail de la suscripción al portal, será el UNICO medio de comunicación, entre ésta institución y Usted.
  • Otros datos de interés

    Importante: 

    Cupos: 200 becas

    • Los vacantes de los cupos serán cubiertos según las notas de último año (12,11,10,9) en caso de igualdad se promediara los ultimos 3 años.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4