Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Julio, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección General de Secretaría

Solicitud de Certificado para Firma de Contratos, Empresas Nacionales.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Este trámite se realiza con el fin de obtener el Certificado que permite a la empresa firmar el contrato para la realización de una obra que fuera licitada, y de la cual la empresa ha resultado adjudicataria.

Este certificado se expide a pedido de las empresas nacionales que han tramitado previamente su calificación de acuerdo al Art. 21 del Decreto 208/009

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La documentación deberá presentarse en papel y escaneada de acuerdo a la "Directriz para la presentación de documentación en formato digital". La presentación de los documentos fuera de lo establecido (desordenados, con faltantes, o que superen el límite máximo) dará lugar a la observación del trámite. Se aconseja ver el documento "Lista de verificación".
  • Presentar solicitud certificado de contrato, según el modelo de solicitud, firmada por representante legal o apoderado.
  • Fotocopia de la Resolución de adjudicación.
  • Fotocopia de la propuesta de la empresa.
  • Formulario 2:
    • Firmado por representante legal o apoderado.
    • Con Timbre Profesional.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 14 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4