Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este Certificado acreditará que la empresa solicitante no posee ningún tipo de adeudos pendientes por sus padrones inmobiliarios y automotores del Departamento de Canelones.
¿Quién puede realizar la solicitud?:
Las solicitudes las pueden realizar los sujetos pasivo del Impuesto a las Rentas de de las Actividades Económicas (IRAE), del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas por rentas de trabajo independiente (IRPF) o del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA).
Requisitos de inicio:
En caso de existir padrones inmobiliarios a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, que en oportunidad de la realización del trámite ya no sean propiedad del solicitante, se deberá presentar documentación notarial que lo acredite.
En caso de existir vehículos a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, los cuales hayan sido enajenados sin realizar la correspondiente transferencia, se deberá realizar previamente la regularización de la situación de titularidad ante la Dirección General de Tránsito.
Canelones