Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12 de Febrero, 2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de Constancia de Trámite ante el Departamento de Registro de Prestadores

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la constancia que emite el Ministerio de Salud Pública por trámite, habilitación o cierre de un servicio para ser presentado ante quien corresponda.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En línea:
  • Deberá contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Se ingresa al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Consultas técnicas:
    • División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores.
    • Dirección: 18 de julio 1892, Piso 1 Anexo.
    • Teléfono: 1934 - int. 1133
    • Correo electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    • Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    En el Interior:
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña o con la cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Una vez aprobado la solicitud por el MSP debera realizar el pago del arancel correspondiente.
    4. La constancia se puede obtener en formato papel, formato digital o ambos.
    5. En caso de opción papel una vez finalizado el trámite se podrá retirar en División Servicios de Salud - Departamento de Registro de Prestadores, Primer Piso anexo en el horario 9 a 15 horas.

    Para mas información podrá acceder al Manual del trámite.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4