Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 7 de Mayo, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Devolución de importe de Patente de Rodados

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

SUCIVE habilita instancias para el ingreso de devoluciones.

El servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares recibirá el formulario y analizará la solicitud, por lo que estará disponible el ingreso de las mismas para aquellos casos que hayan generado un crédito a favor por concepto de Patente de Rodados (por ejemplo: vehículo hurtado, recargos abonados por error).

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Recibo de pago.
  2. Formulario de devolución correctamente completado y firmado por el titular del vehículo. Puede descargar y completarlo antes de imprimir.
  3. En el caso de empresas deberá adjuntar documentación que acredite la representación. Los poderes no deben tener una antigüedad mayor a un año.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del titular.
  5. Fotocopia de cédula de identidad del autorizado a realizar el cobro en caso que hubiera.
  6. En el caso de Bajas por Entrega de Chapas, si existe pago por adelantado,  se podrá solicitar la devolución cuando:
    * finalice el período por el cual se hizo el pago; o,
    * una vez que se hayan levantado las Chapas.
  7. En los casos de Hurto del vehículo, deberá contar previamente con  la baja total del vehículo.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.
  • ¿Cómo se hace?

    Se recepcionarán solicitudes únicamente para vehículos de Montevideo.

    1. Si quien realiza el trámite es una persona física y su nombre figura en la libreta de propiedad puede completar el Formulario web para personas físicas  o puede presentarse en el servicio de Ingresos Comerciales y Vehículares.

       
    2. En caso de empresas o los restantes particulares,  con poder del titular del vehículo debe presentarse en el Servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares con toda la documentación solicitada en el campo "Requisitos".
    1. La solicitud recibida será analizada por el servicio y luego si corresponde, se ingresará al sistema SUCIVE.
       
    2. El destinatario del cobro debe dirigirse con su documento de identidad al local de cobro y solicitar "Devolucion Sucive" en el período que corresponda:

    Las solicitudes recibidas entre el  08/03/2020 y el 07/05/2020, estarán disponibles para su cobro en JUNIO 2020.

    Las solicitudes recibidas entre el 08/05/2020 y el 07/07/2020, estarán disponibles para su cobro en AGOSTO 2020.

    Las solicitudes recibidas entre el  08/07/2020 y el 07/09/2020, estarán disponibles para su cobro en OCTUBRE 2020.

    Las solicitudes recibidas entre el 08/09/2020 y el 06/11/2020, estarán disponibles para su cobro en DICIEMBRE 2020.

     

     


    Por más información comunicarse al correo ingresos.vehiculares@imm.gub.uy

  • Otros datos de interés

    Sólo deberá completar el "Formulario web para personas físicas" el titular municipal del vehículo (el que figura en la libreta de propiedad).

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

14 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4