Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Devolución por pago múltiple de facturas de Contribución Inmobiliaria, Tasa General Municipal, Adicional Mercantil o Recolección de Residuos.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Pago múltiple de una factura o período de: Contribución Inmobiliaria, Tasa General Municipal, Adicional Mercantil e Higiene Ambiental, Servicio Especial de Recolección de Residuos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Facturas originales pagas múltiples.
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Para el caso de pago múltiple de una factura de Contribución Inmobiliaria además se deberá acreditar la vinculación jurídica con el inmueble 

Costos

El trámite es gratuito.

  • ¿Cómo se hace?

    Sin necesidad de trámite alguno los créditos por los pagos realizados quedan en forma automática en cada cuenta corriente para ser descontados de futuros devengamientos.

    Si usted opta por solicitar la transferencia de los créditos a otra cuenta de tributos o precios municipales, o solicita la devolución en efectivo, deberá realizar el trámite correspondiente en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios (siempre y cuando a la fecha de solicitud, el crédito no haya sido incluido en una factura posterior).

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

13 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4