Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Empadronamiento de vehículos importados. Afectación edil.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Registro del vehículo para poder circular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
     
  2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador (cuando este no sea una importación directa), conteniendo los datos del vehículo, firmado por él o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente y boleta (Original y fotocopia) a nombre de dicha persona).
     
  3. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
     
  4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
    • Cédula de identidad.
    • Pasaporte.
    • Carné diplomático.
       
  5. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
     
  6. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
     
  7. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
     
  8. Original o fotocopia de la constancia emitida por la Junta Departamental de Montevideo.
  9. Deberá previamente concurrir a pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación provisorio gratuito con carta o boleta de la empresa donde figuren los datos del vehículo,  o completar la solicitud del permiso (No incluye motocicleta ni afines) el cual le será enviada por e-mail.

  10. Debe presentarse el vehículo.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial