Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Empadronamiento de vehículos importados. Afectación turismo.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Registro del vehículo para poder circular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
     
  2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador (cuando este no sea una importación directa), conteniendo los datos del vehículo, firmado por él o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente y boleta (Original y fotocopia) a nombre de dicha persona).
     
  3. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
     
  4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
    • Cédula de identidad.
    • Pasaporte.
    • Carné diplomático.
       
  5. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
     
  6. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
     
  7. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
  8. Deberá previamente concurrir a pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación provisorio gratuito con carta o boleta de la empresa donde figuren los datos del vehículo,  o completar la solicitud del permiso (No incluye motocicleta ni afines) el cual le será enviada por e-mail.

  9. Debe presentarse el vehículo.

Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

  1. Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
     
  2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUt o versión 6351 de RUT.


IMPORTANTE

  • Solo se podrá afectar a Servicio de Turismo unidades OK con una capacidad mínima de 12 pasajeros.

  • En el caso que se ingrese por sustitución la nueva unidad deberá contar con igual o mejor equipamiento que la afectada, la misma podrá tener una antigüedad máxima de hasta 5 años contados desde la fecha de su empadronamiento y tener una capacidad mínima de 12 asientos según resolución 3682/14 del 18/08/2014 por exp. 4701-013561-12.

  • En caso de siniestro la unidad sustituta debe contar con la misma capacidad que la siniestrada.

Iniciar trámite en línea

Costos

2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

12 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4