Última actualización: 14/11/2025
PAYSANDU - Intendencia

Solicitud de espacios - Dirección de Cultura Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Pedido de autorización para el usufructo de los espacios pertenecientes a Dirección de Cultura para actividades temporales.

  • Auditorio Miguel ángel Pías -Casa de Cultura.
  • Sala Elsa Morales -Casa de Cultura.
  • Galerías de Exposición: Eurípides Bellafont y Ernesto Cora - Casa de Cultura.
  • Galerías o espacios en Museos Departamentales.
  • Auditorio de Biblioteca Pública José Pedro Varela.

Requisitos

  • Mayor de 18 años.

  • Presentación de nota o escrito.

    Datos que debe incluir la nota:

    • Nombre de la Institución, Colectivo, etc.
    • Actividad a realizar.
    • Especificar qué lugar solicita (Auditorio M.A.P. , Sala Elsa Morales, Sala para exposición, Biblioteca, salón).
    • Rango de fechas en que se desea realizar y horario.
    • Cantidad de personas.
    • Nombre de un responsable y contacto.
    • Necesidades técnicas.
    • Firma.
  • Declaración jurada.

    • Firmada por el responsable, una vez coordinada y confirmada la fecha del uso del espacio.

Otros datos de interés

En caso que la actividad lo requiera se deberá presentar:

  • Toma de conocimiento de INAU - Tel: 4722 9108, 18 de Julio 1169 Apto 401.
  • Autorización de AGADU - Cel: 098333444 ,Uruguay 984 esq. 33 Orientales.
  • Troquelado o exoneración de entradas (Oficina de Espectáculos Públicos).
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Correo electrónico.

      • Del o de los solicitantes.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Enviar por correo electrónico la nota con los datos solicitados.
    3. Se le enviará al solicitante un mail comunicando la resolución.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se debe presentar personalmente con la Nota de solicitud firmada, en Leandro Gómez 852 - Casa de Cultura.
    2. Se resuelve en Dirección y se responde formalmente vía mail.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Leandro Gómez 852 - Casa de Cultura.
    • Teléfono: 4722 2398 o Whatsapp
    • Mail: agendaculturaidp@gmail.com
    • Horario:
      • De Marzo a Diciembre de 8:00 a 17:00 horas.
      • Enero y Febrero de 07:00 a 13:00 horas.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites