Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva
Solicitud de facilidades de inmuebles urbanos/suburbanos/rurales para impuesto de primaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Podrá realizarlo todo aquel propietario, promitente comprador, usufructuario o poseedor de un inmueble urbano, suburbano o rural, que tenga deuda atrasada con el impuesto de Enseñanza Primaria.
Requisitos
- Formulario de solicitud 5809 – V.00 completo en dos vías.
- Cédula de identidad vigente acompañada de fotocopia simple del gestionante.
- Fotocopia simple de recibo de Impuesto de Enseñanza Primaria o Contribución Inmobiliaria (opcional).
Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión, siendo la misma persona que posteriormente firmará el convenio.
Otros datos de interés
- La solicitud será firmada por quien realiza la gestión, siendo la misma persona que posteriormente firmará el convenio.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Se solicita a través de Solicitud de inicio de trámites en Servicios en línea
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaGestor de trámites:
- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Trámites / Solicitud de inicio
En persona- Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
- Con la documentación mencionada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa agenda web
Montevideo:
- Local DGI.
- Dr. Mario Cassinoni 1647.
Interior:
- Local DGI.
Enlaces relacionados