Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 6 de Julio, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de Autorización para Realización de Remate, Exposición y/o Feria

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la autorización que se otorga cada vez que un predio habilitado para realizar concentración y venta de semovientes solicita para llevar a cabo esa actividad.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nota al servicio en donde figura la fecha del evento.
  • Nómina de productores que envían animales al remate feria, la que deberá ser presentada con 5 días de antelación.
Requisitos para la gestión en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales".
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tarifa por solicitud: $ 228,75 en días y horas hábiles $ 428,66 en días y horas inhábiles. Por cada especie concurrente al evento $ 503,97.
  • Además de los viáticos del/los funcionarios correspondientes, si la distancia y las horas lo justifican.
  • Por gastos de traslado en vehículo oficial a solicitud de parte interesada un litro de nafta supercarburante por cada cinco kilómetros.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • En la oficina del servicio ganadero zonal o local del departamento donde se encuentra ubicado el establecimiento.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • Ingresar con su Usuario gub.uy.
    • Completar con los datos que allí se solicitan. 
    Presencial:
    • El interesado debe presentarse en la oficina del servicio ganadero zonal o local de ubicación del predio, con la documentación descripta anteriormente, solicitando autorización para realizar el remate.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4