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Última actualización: 26 de Febrero, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Gestión de residuos sólidos no domiciliarios

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Mediante este trámite la Intendencia de Montevideo otorga un número de registro para la gestión de residuos sólidos no domiciliarios.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Completar el formulario de declaración de gestión de residuos no domiciliarios (documento con valor de declaración jurada) con:

  1. Razón social de la empresa generadora u operadora del residuo, radicada en el departamento de Montevideo.
  2. RUT.
  3. Rubro (ej. peluquerías, tiendas de vestimenta, inmobiliarias, restaurantes, etc.).
  4. Padrón y dirección de origen del residuo.
  5. Teléfonos.
  6. Área destinada a la actividad, expresada en metros cuadrados.
  7. Número total de trabajadores dependientes y otros.
  8. Horario y días de funcionamiento.
  9. Correo electrónico.
  10. Nombre, firma, cargo del responsable por la empresa y Cédula de Identidad.
  11. Descripción del residuo según clasificación en: seco, húmedo, otros. Ver información vigente.
  12. Composición del residuo en cantidad y/o volumen (kilogramos o metros cúbicos) y frecuencia de la generación en diario, semanal o mensual.
  13. Especificar la forma de almacenamiento (ej. en bolsas, bolsas de color, bidones, tachos, contenedores con color diferencial, etc.).
  14. Detallar la frecuencia de retiro de los residuos, la persona o empresa a cargo y el destino final.
  15. Información adicional: si corresponde, agregar listados, documentación, recibos, etc.
Iniciar trámite en línea

Costos

Timbre profesional
  • ¿Cómo se hace?

    • Presentar el formulario personalmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, que se ubica en el atrio del edificio sede, por la entrada de calle Soriano.
    • Si el documento está debidamente completo, se da una copia del original como comprobante del trámite realizado; en caso contrario se devuelve el original con las observaciones correspondientes.
    • El registro tendrá validez hasta el vencimiento de la habilitación comercial o cada vez que lo declarado en el formulario sea objeto de modificaciones.

     

     

  • Otros datos de interés

    Corresponde que todos los generadores de residuos sólidos no domiciliarios cumplan con este trámite.

    Para eventos y ferias de carácter extraordinario, se debe completar el formulario para este tipo de acontecimientos.

    Cualquier consulta sobre estos trámites se puede realizar a través del correo electrónico comercial.residuos@imm.gub.uy o por el teléfono 1950 2330, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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