Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Las instituciones que tienen cuentas contables en el Banco Central del Uruguay (BCU) realizan la circularización de saldos de sus cuentas solicitando se envíe la información directamente a sus auditores.
Presentar una nota de la institución dirigida al Área Contaduría y Presupuesto del BCU con el siguiente detalle:
Una vez que se recibe la nota con la solicitud, ya sea en formato físico o digital, la misma se procesa y se remite la respuesta directamente a la empresa auditora detallada en la solicitud vía IDI-Sistema de Envío Centralizado del Banco Central del Uruguay.
No tiene costo
El trámite se puede realizar por dos vías:
Montevideo.