Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 2 de Diciembre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Información I en suelo Rural y Suburbano

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Resolución 3095/01 reglamenta el trámite de los Permisos de Construcción en el departamento de Montevideo. La información "I" forma parte de la primera etapa del Permiso de Construcción definida en el Art. 1 de la mencionada Resolución como la certificación de las condiciones urbanísticas. Corresponde su gestión para todos aquellos casos que se encuentren bajo régimen general de suelo rural y suburbano en que sea necesario solicitar tolerancias de los parámetros territoriales vigentes.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Como presentar la INFORMACIÓN "I"1

Los documentos a presentar al ingreso del trámite en una vía son:

  1. Formulario completo “solicitud de Información I 1 rural o suburbana” versión 2, febrero 2014.
  2. C.I. original y copia del Arquitecto o Ingeniero Civil registrado en IM.
  3. planta de ubicación, escala 1/1000 a 1/5000 en formato A4 (ver especificaciones).
  4. Antecedentes de mensura o fraccionamiento.
  5. Sellado “Estudio y Regulación Territorial” por predio

Como presentar la INFORMACIÓN "I" 2

  1. Documentación ORIGINAL
  2. SOBRE 1 con ANTECEDENTES del padrón.
  3. SOBRE 2  Documentación copia.
  4. Versión digital
  • Documentación ORIGINAL para INFORMACIÓN "I"2 
  1. Formulario de solicitud con timbre profesional
  2. Planos originales con timbre profesional según instructivo
  3. Certificado Notarial vigencia 180 días según modelo
  4. fotocopia de cédula del propietario
  5. 3 fotos del predio y construcciones
  6. Constancia de patrimonio en todos los casos ( piso 9° Unidad de Patrimonio, demora aprox 48 horas)
  • SOBRE 1 con ANTECEDENTES del padrón

Contendrá documentos relativos a los antecedentes de la propuesta.

  • SOBRE 2  Documentación copia

Copia de planos (unicamente gráficos)

  • Versión digital de los planos presentados en formato PDF.

*Los sobres se rotularán con Nº de Padrón y Dirección

 

Iniciar trámite en línea

Costos

INICIO trámite en consulta según sellado actualizado + LIQUIDACIÓN AL FINAL (costo variable según el trámite) , Desde el mes de mayo de 2019 no se realizan convenios de pago

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4