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Última actualización: 21 de Junio, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Solicitud de Información y/o Consulta a Biblioteca MGAP y al Centro de Documentación y Biblioteca DINARA

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de información documental, acceso a repositorio institucional (documentos a texto completo) y a base de datos referenciales generadas en la Biblioteca. La solicitud puede ser realizada por investigadores, personal de DINARA, técnicos, estudiantes, empresarios, pescadores y público en general.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Nombre completo.
  • Cédula de Identidad.
  • Domicilio particular.
  • Teléfono particular.
  • Celular.
  • Domicilio laboral.
  • Teléfono laboral.
  • Cargo que ocupa.

En caso de estar registrado en otra Biblioteca, deberá indicar el nombre de la misma y número de registro.

Requisitos para la gestión en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales"
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link  o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Montevideo - Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.
    • Dirección: Avenida Constituyente 1497, piso 3.
    • Teléfono: 2400 4689 intenno 144.
    • Correo electrónico: asogaray@dinara.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas.

     

    • Centro de Documentación y Biblioteca en el sitio Web de Dinara.
    • Dirección General de Secretaría.
    • Dirección: Cerrito 318 Planta Baja.
    • Teléfono: 2915 6452.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Usuario.gub.uy . El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Base de datos, selecciona la base, en diccionario pone la palabra clave de busqueda e indicar buscar, en los resultados desplegados marque el que sea de uinterés, al final complete los datos solicitados , dar enviar.
    2. La Biblioteca recibe la solicitud. Si es de Montevideo dirijase a la Biblioteca. Si es del Interior, enviremos scaneada la tabla de contenidos, para que seleccione un capítulo del libro o publicación periódica. El que se le hara llegar por correo electrónco.
  • Otros datos de interés

    Préstamo en SALA: Todo público. El material no puede ser retirado del local. Debe dejar al ingreso Cédula de Identidad vigente, único documento válido.

    Préstamo a DOMICILIO: No hay.

    Préstamo ESPECIAL: No hay.

  • Descarga de formularios

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Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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0800 INFO (4636)
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