Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 4 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Inspección de instalaciones sanitarias.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Inspecciones de instalaciones sanitarias parciales y obligatorias en toda obra nueva.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Haber realizado las pruebas hidráulicas y manométricas y tenerlas disponibles para su inspección.

  1. Presentar formularios de Inspección completos en el piso 5, sector Despacho de Sanitaria, de 10.30 a 13 horas. Este requisito dejará de exigirse cuando el servicio establezca la fecha a partir de la cual solo se podrán tramitar por intermedio de la aplicación web. La fecha mencionada se comunicará oportunamente por las vías de comunicación habituales.
  2. Solicitud de inspecciones mediante la aplicación web desarrollada.

 

Información general

Inspecciones finales de regularización:

 

El ingreso de la solicitud de inspecciones finales de los permisos de Regularización (fases BC, B1C o B2C) se mantiene como en la actualidad, llenando el formulario respectivo al ingreso del permiso.

 

Inspecciones finales:

 

Las inspecciones finales de obras nuevas o ampliaciones tienen como paso previo agendarse vía web en la agenda electrónica disponible a esos efectos.

Finalizada esta etapa de agenda se habilitará al técnico a que solicite la inspección final dentro del nuevo sistema.

 

 

 

Sistema de inspecciones parciales y/o finales:

 

  • El nuevo sistema de gestión de inspecciones de las instalaciones sanitarias requiere que el técnico solicitante genere un usuario para poder ingresar.

     

    Para acceder al sistema se requiere la Creación de Cuenta ID Uruguay (autorregistro).


 

Por única vez:

  • Registrar datos en Portal del Estado.

  • Para obtener los permisos necesarios para realizar este y otros trámites web en la IM se puede proceder por una de las siguientes opciones:

    • Acreditar la identidad utilizando firma electrónica avanzada (cédula de identidad electrónica), o

    • concurrir personalmente con la cédula de identidad vigente al Servicio de Atención a la Ciudadanía (primer subsuelo, atrio sobre calle Soriano, sector Santiago de Chile) en el horario de 10 a 16.

Nota: El correo electrónico asociado al usuario será la vía de comunicación habitual con el técnico.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

16 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial