Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Diciembre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Instructivo para recepción de declaraciones juradas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Instructivo para recepción de declaraciones juradas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Propietario:  En estos casos solo se exige fotocopia de Cédula de Identidad, que se agrega a la declaración jurada.

Apoderados: Deben presentar original y copia, indistintamente, de:

  • Poder general ante escribano público, en el cual conste la autorización expresa para la firma de declaraciones juradas.
  • Poder parcial y específico ante escribano público donde también debe constar autorización para firmar las declaraciones juradas. En cualquiera de los casos la copia debe ser validada como copia fiel del original y agregarla, junto con la fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado, a la declaración jurada.

 Administradores de edificios (indistintamente)
Copropietarios:

  • Poder ante escribano público en el que conste la autorización de representatividad, original y copia.
  • Copia del acta de Asamblea de Copropietarios cuando se designa al administrador del inmueble.
  • Si el administrador es copropietario, vale solo la copia simple. Si el administrador es contratado externamente, la copia debe estar legalizada por escribano público. En todos los casos se certifica con validez de copia fiel del original (salvo en el supuesto de administrador copropietario) y se adjunta fotocopia de la Cédula de Identidad del representante.

Representante estatutario: Los gestionantes deben presentar copia de estatuto de la firma donde figure su condición de representante legal o, en su defecto, poder general de esa condición en ambos casos con certificación notarial; además se debe adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad.

Profesionales: En ningún caso es admisible la representatividad del técnico actuante, por lo cual solo él puede ser firmante de la declaración jurada o cualquier otro documento en que su actuación sea necesaria. Ver datos adjuntos en Declaración Jurada. Domicilio. N° Registro profesional.

Costos

El trámite es gratuito.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4