Última actualización: 22/02/2023
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Solicitud de modificación de líneas regulares de transporte de pasajeros

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es una solicitud iniciada por usuarios, empresas, Organismos y/o Instituciones Públicas o Privadas para que la administración modifique una línea Regular de Transporte de pasajeros, cambio de titular, cambio de origen-destino, de rutas e ingreso a localidades.

Requisitos

Para empresas:

  • Persona Jurídica debe enviar una persona autorizada a realizar trámites ante la Dirección Nacional de Transporte en representación de las empresas regulares.
  • Las empresas deberán estar al día con los adeudos ante Dirección Nacional de Transporte, Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS).
  • Nota con datos básicos de la empresa: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo definición clara de las modificaciones que se proponen, Fundamentación de la solicitud.

Para Usuarios e Instituciones:

  • Nota con datos básicos de los solicitantes: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo definición clara de las modificaciones que se proponen, fundamentación exhaustiva de lo que se solicita.
  • En caso de ser Entidades Departamentales: deberá venir acompañada de la aprobación por parte de la máxima jerarquía del Gobierno Departamental.

Otros datos de interés

  • Se resuelve aproximadamente 12 meses.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentar la documentación requerida y la nota de solicitud en ventanilla dirigida a la Dirección Nacional de Trasporte, en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).

    Rincón 575 Piso 4 - División Pasajeros Lunes a Viernes de 9:30 a 15:30hs Teléfono: 2915-83-33 internos 20420-20421-20423 Correo electrónico: dnt.pasajeros@mtop.gub.uy

    Por consultas técnicas:

    Rincón 575 Piso 4 - División Pasajeros Lunes a Viernes de 9:30 a 15:30hs Teléfono: 2915-83-33 internos 20420-20421-20423 Correo electrónico: dnt.pasajeros@mtop.gub.uy

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.