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Última actualización: 3 de Octubre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Números supletorios de motor y/o chasis por empresas.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Solicitud de asignación y grabado de número de supletorio por las empresas que importan motores y/o chasis sin número identificatorio.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
     
  2. Formulario conteniendo los datos de la empresa, del representante o apoderado, firmado por este y sellado por la empresa.
     
  3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el representante o apoderado deberá presentar fotocopia de la Cédula de Identidad vigente de aquel. 
     
  4. Fotocopia de la tarjeta de RUT o versión 6351 RUT. 
     
  5. Nota de la empresa solicitando marcar los motores y/o chasis, adquiridos nuevos y/o usados, especificando la cantidad.
     
  6. Deberá presentar una de estas opciones:
  • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año por Res. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; persona autorizada a firmar y su número de Cédula de Identidad. Adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa y de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
  • En caso de actuar por carta poder, deberá estar certificada por escribano público (original y fotocopia) con vigencia menor a un año por Res. 1680/97. En este caso no será necesario presentar RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Reserva de hora: Se debe realizar a través del teléfono 1950 4000 opción 2.
       
    2. El día y hora otorgada presentarse con toda la documentación requerida.
    3. Se ingresa el trámite.

    4. Se realiza el pago correspondiente en redes de cobranza descentralizadas (Abitab o Red Pagos).

    5. Se graban los números de supletorios en los motores y/o chasis.

    6. Se entrega informe técnico para presentar en Aduanas y regularizar el certificado de importación.

  • Otros datos de interés

    Nota

    • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
       
    • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por Res. 1680/97.
       
    • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
       
    • En caso de no presentar alguno de estos requisitos no se podrá realizar el trámite.
       
    • Por más información contactarse al correo vehiculos@imm.gub.uy.

     

  • Vínculos de interés

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