Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Procedimiento a vehículos no autorizados de acuerdo al Decreto 25.858 que realizan transporte de personas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Respecto a aquellos vehículos sancionados por contravención al Decreto 25.858, que no hayan abonado la multa, y por ende, retirado las placas de matrículas dentro de los 30 días posteriores a la aplicación de la misma, se seguirá el siguiente procedimiento:

Consulta al Servicio de Vigilancia a efectos de verificar si la multa quedó cargada en el sistema. Comunicar por nota y SEM al Congreso de Intendentes (en caso de matrículas del Interior), remitiendo las placas de matrículas retiradas, con copia del Decreto. Tomar nota en el Registro de Irregulares. Archivar expediente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

RETIRO DE LAS PLACAS DE MATRÍCULAS:

Para el retiro de las placas de matrículas se deberá presentar:

   1. Si se trata de un vehículo de Montevideo: DIV, patente al día, libre de multas, copia del pago de la multa abonada, C.I. propietario.
   2. Las placas se entregarán al propietario y/o conductor que cometió la infracción según expediente, al representante por poder o carta poder.

TAXIS, REMISES, ESCOLARES y AMBULANCIAS:

En los procedimientos realizados por el Servicio de Vigilancia a taxi, para el retiro de las placas de matrículas, se deberá presentar:

   1. Multa abonada y libre de multas del Servicio de Vigilancia.
   2. Inspección técnica del SCRV.
   3. Las placas se entregarán al permisario o al representante por poder o carta poder.

NOTA:

   1. Se podrá presentar fotocopia simple y original de la documentación, o fotocopia autenticada por Escribano Público.
   2. En caso de comparecencia por poder o carta poder, la misma deberá tener una vigencia no mayor a un año, agregando fotocopia de la misma.
 

Costos

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

19 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4