- Ingresar a la aplicación:
- Usuario: RUT de la empresa.
- Contraseña: la solicitada para uso de servicios en línea de la DGSA.
La primera vez que se ingresa, la aplicación no muestra ningún tipo de menú. Posteriormente a que tanto el usuario de la empresa, como el usuario del asesor técnico ingresaron a la aplicación por primera vez se debe enviar un mail a dgssaa.dica@mgap.gub.uy, solicitando los permisos necesarios para operar en el sistema. Por consultas sobre usuarios dirigirse al Departamento de Administración de la DGSA (tel: 23098410 int 131).
- Seleccionar el Formulario correspondiente según tipo de alimento:
- Formulario A1: Alimentos balanceados, complementarios, concentrados energéticos, concentrados proteicos, mezclas de granos, suplementos de pasturas, sustitutos lácteos.
- Formularios A2A: Materias primas vegetales y minerales que tienen una norma de composición establecida: Subproductos de girasol. Subproductos de lino, Subproductos de trigo. Subproductos de soja. Subproductos de cebada. Subproductos de maíz. Fuentes de Calcio.
- Formulario A2B: Fosfatos y harinas de origen rumiante y harinas de pescado que tienen una norma de composición establecida.
- Formulario A3: Otras materias primas de origen vegetal o animal que no tienen norma pre establecida. Levadura inactiva.
- Formulario A4: Aditivos no nutricionales y coadyuvantes de elaboración.
- Formulario A5: Sales minerales. Minerales (menos fosfatos y carbonatos). Aminoácidos. Vitaminas. Núcleos y premezclas. Fuentes de Nitrógeno no proteico.
- Completar el formulario, teniendo en cuenta:
- En la pestaña denominada “Ingredientes y Composición” los mismos se ingresarán desde las listas desplegables, y deberán corresponderse con lo descrito en la etiqueta adjunta en la pestaña “Etiqueta”.
- En la pestaña “Firmas” la empresa debe poner el usuario del técnico (CI en formato 1234567-8).
- En la pestaña “Documentación”, se debe adjuntar el certificado de libre venta y los demás documentos que corresponda.
- Todos los documentos que se adjunten deberán leerse claramente.
- La solicitud se debe completar entre el usuario de la empresa y el del técnico. La empresa completa, lo envía por primera vez y llega a su técnico quién debe revisarlo (corregir y/o completar lo que corresponda) y devolver (enviar) a la empresa que al enviarlo por segunda vez llegará a la Tesorería de la DGSA. Puede ver la historia del trámite desde el botón con forma de reloj en la opción Bandeja de Salida del menú.
- Una vez que en la historia del trámite dice “Notificación y solicitud de pago”, se debe realizar el pago en forma presencial, en caja de DGSA adjuntando nota que mencione el nombre del registro, en donde se adjuntarán los timbres profesionales correspondientes. Ver notas AQUÍ
- Una vez realizado el pago, el trámite pasará a la bandeja de entrada de los técnicos de la DGSA para su estudio.