Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 16 de Agosto, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Servicio velatorio y sepelio

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

El servicio comprende: ataúd, sala, vehículo para el traslado del cuerpo y vehículo acompañante para siete personas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

El solicitante debe domiciliarse en Montevideo y presentarse personalmente con:

  • Certificado de Defunción expedido por cualquier centro de asistencia médica (si fuera privada lleva timbre profesional).
  • Para los fallecidos en domicilio, de no contar con Certificado de Defunción, el traslado a la morgue lo realiza el ITF.
  • Se deberan presentar oficios expedidos por las seccion policial actuante.
  • Cédula de Identidad del fallecido (puede ser fotocopia en buen estado). De no poseer cédula deberá traer el formulario de identificación expedido por la Seccional Policial actuante o por la Oficina de Identificación Civil del Ministerio del Interior.
  • Cédula de Identidad del solicitante.
  • Este servicio está destinado a personas que no tengan cobertura del BPS y que no estén afiliados a un servicio fúnebre privado. Jubilados y trabajadores activos no tienen derecho.

Costos

  • No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial