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Última actualización: 15 de Junio, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Solicitud - Suspensión de rubro baldío

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Se suspende el cobro del rubro baldío por poseer permiso de construcción por dos años a partir del 1º de enero del año siguiente de la fecha de aprobación del permiso. Fuente: Art. 22 del Decreto 27310 y Art. 36 del Decreto 29434.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Fotocopia del permiso de construcción aprobado (fórmula B) otorgado por el Servicio de Contralor de la Edificación, 5º piso del palacio municipal.
  • Recibo de pago de Contribución Inmobiliaria (al solo efecto de identificar correctamente el padrón). 
Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.
  • ¿Cómo se hace?

    Dada la situación actual y a efectos de proteger la salud de todos, se ha dispuesto una serie de medidas y recomendaciones.

     

    *Se exhorta a la ciudadanía a evitar los trámites presenciales, debido a que todos pueden realizarse a través de las aplicaciones web o mediante el correo: tramites.ingresos.inmobiliarios@imm.gub.uy

    *Se comunica que la atención presencial en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios se efectuará exclusivamente a los usuarios que se encuentren registrados a tales efectos en la agenda electrónica. El acceso se hará exclusivamente por la puerta del atrio de 18 de Julio. 

    La reserva de hora puede hacerse por los siguientes medios:

    1. telefónicamente a través del 1950 3000 opción 2,
    2. mediante la página web en: https://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/reservas-de-hora o con el botón “Reserva de hora” disponible en cada uno de los trámites del Servicio.

    *Se ha determinado un horario especial para la atención de usuarios mayores de 60 años, de 10.15 a 12; se solicita a todos respetar el horario al momento de agendarse.

    *Se recuerda que en cumplimiento del protocolo establecido no se permite el ingreso a la IM sin tapabocas que cubra boca y nariz, que debe portarse en forma permanente dentro de la institución.

     

  • Otros datos de interés

    En caso de suspensión de cobro del rubro baldío por Enjardinado, el trámite se realiza en el Servicio de Planificación, Gestión y Diseño (ex Áreas Verdes), 4º piso del palacio municipal.

  • Vínculos de interés

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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